27 de noviembre de 2010

CHILE: TRABAJADORES DEL METRO VOTAN ESTE VIERNES SI VAN A LA HUELGA

Sindicato denunció a la empresa de hacer capacitación express a otros empleados para ejercer como conductores en el caso de una eventual paralización.

Durante esta jornada, el sindicato nacional de conductores y trabajadores de Metro S.A. se encuentra en proceso de votación para decidir una eventual huelga legal que se haría efectiva desde el lunes.



La votación se produce en medio de denuncias de prácticas antisindicales de los trabajadores hacia la empresa, a la que acusan de entrenar a 150 empleados administrativos para conducir trenes y así romper la eventual huelga.

“Ellos han sido someramente entrenados para conducir trenes con un curso de 3 semanas. Una empresa que postula como política seguridad ante todo, ¿por qué conculca sus propios principios para enfrentar un conflicto con sus trabajadores?”, acusó Abel Varela, director del sindicato nacional de conductores y trabajadores Metro S.A. e integrante de la federación de sindicatos de Metro.

En la votación de hoy participan 752 socios del sindicato. Entre las principales demandas de los trabajadores figuran un aumento de un 1,5% real anual por 2 años, la necesidad de terminar con la variabilidad de los sueldos e implementar una política de retiro que mejore las pensiones de los empleados con sobre 20 años de antigüedad (Fuente: LaNación.cl)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.