3 de noviembre de 2010

CHAÍN PROPUSO DESTINAR LA MITAD DE SU PRESUPUESTO EN SUBTES

El ministro de Desarrollo Urbano de la Ciudad defiende el presupuesto 2011 para su área en la Comisión de Hacienda del parlamento porteño. Al comienzo del encuentro, propuso destinar, de los 1686 millones que tendría, el 50 por ciento a subtes, el 29 por ciento al plan hidráulico y el resto a las obras del plan de movilidad sustentable. En estos momentos disertan los integrantes de su gabinete, luego vendrán las preguntas de los legisladores.

La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Legislatura porteña continúa debatiendo el presupuesto 2011. En esta oportunidad se presenta el ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chaín, quien explica ante los legisladores a dónde destinaría el dinero.



Según el proyecto de presupuesto 2011 que presentó el PRO, a su área le corresponderían 1686 millones de pesos. De ese total, Chaín propone destinar el 50 por ciento (834 millones) a subtes, el 29 por ciento (494 millones) al plan hidráulico –que incluye las obras del arroyo Maldonado- y el resto a las obras del plan de movilidad sustentable, que contempla la construcción de bicisendas y peatonalización de calles, entre otras iniciativas.

El ministro destacó también que desde que asumió su cargo se realizaron 167 obras, de las cuales un 48 por ciento fueron en zona sur, un 36por ciento en zona norte y el resto en la zona centro de la Ciudad. Además, festejó la humanización de la Ciudad con el plan de movilidad sustentable y la realización del plan hidráulico, entre otras tareas llevadas a cabo por su Ministerio.

Luego tomaron las palabras los integrantes del gabinete de Chaín. Entre ellos estuvo Juan Pablo Piccardo, director de SBASE (Subterráneos Buenos Aires Sociedad del Estado).

El ex ministro de Ambiente y Espacio Público porteño comentó que de los 834 millones de pesos con los que contaría el año que viene, tiene pensado destinar 398 a la construcción de obras nuevas y el resto a finalizar las estaciones inconclusas.

Informó que en diciembre de 2010 inaugurarán la estación Corrientes de la línea H que unirá ese ramal con la línea B; en octubre de 2011 abrirán dos estaciones de la línea A y dos más de la línea B; y que en septiembre del año que viene estará abierta al público la estación Parque Patricios de la H.

Además, Piccardo destacó que desde que cuando finalicen los 4 años de gestión de Mauricio Macri la Ciudad habrá invertido una cifra “récord” de 453 millones de dólares.

Tras casi dos horas de exposición de los integrantes del Gabinete del Ministerio de Desarrollo Urbano, en estos momentos están comenzando las preguntas de los legisladores.(Fuente: Noticias Urbanas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.