4 de noviembre de 2010

BOMBARDIER SUMINISTRARÁ 65 TRANVÍAS SUPLEMENTARIOS A BRUSELAS

La flota del operador STIB alcanzará los 220 vehículos Flexity Outlook

La Sociedad de los Transportes Intercomunales de Bruselas (STIB) ha confirmado la adquisición de 65 tranvías de la plataforma Flexity Outlook de Bombardier, opción prevista en los contratos adjudicados en 2008.



Las unidades, 46 de 32 metros de longitud y diecinueve de 43,4, por un importe global de 170 millones de euros, se entregarán escalonadamente entre enero de 2013 y abril de 2015. (ver noticia)

Los vehículos que estarán dotados del sistema de propulsión y control Bombardier Mitrac, se fabricarán en las factorías de Bombardier en Brujas, Bélgica, con bogies procedentes de la fábrica alemana de Siegen.



Ampliación de pedido

Bombardier recibió un primer pedido de 46 unidades Flexity Outlook para STIB en octubre de 2003. En septiembre de 2005 se ejecutó la primera opción por veintidós unidades suplementarias, y en enero de 2008 la segunda de 87 vehículos .

Con este último pedido el número total de tranvías de Bombardier en explotación por la STIB ascenderá a 220, lo que supondrá que el operador bruselense dispondrá de la mayor flota del mundo de tranvías del mismo tipo.(Fuente y foto: Revista Vía Libre)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.