4 de noviembre de 2010

AVANZAN TRABAJOS EN EL RAMAL C25

A través de la financiación por parte del Estado Nacional se espera dar inicio a la recuperación del ramal C25 del Belgrano cargas.

El responsable de los trabajos en las vías del ferrocarril es Norberto Sicaro y en diálogo con Radio Uno explicó la labor que ya está en plena ejecución "Empezamos a desarmar la vía vieja para preparar el terreno para recibir la vía nueva.

Estación FORMOSA


La vía nueva va ser con los mismos rieles recuperados y va ir con una cantidad importante de durmientes nuevos y algunos aptos que se recuperan de madera todo".

"Estamos retirando desde Mariano Boedo hacia Formosa", indicó Sicaro.

Plazos

Respecto a los plazos de la obra de recuperación del ramal C25 señaló "Hay un pequeño atraso por la lluvia porque se hace difícil acceder a la zona de Mariano Boedo pero se sigue trabajando sin problemas".

"Tenemos y seguimos recibiendo un camión con 400 durmientes nuevos. Los durmientes vienen de Pampa del Infierno en la provincia de Chaco. Manejamos un plazo de 15 meses de obras. Ahora estamos en cinco meses, que son los más difíciles de la obra, a partir de allí todo empieza a caminar más rápido", explicó Sicaro.

Hasta el momento todo el trabajo que se hizo fue de prospecciones, nivelaciones, todo lo referente a laboratorio, ahora se está viendo el trabajo físico.

En cuanto a los trabajadores son 20 operarios, más el personal de la dirección de la obra.(Fuente: ElComercial.com.ar)

4 comentarios:

  1. LLegan a re-habilitar el ramal completo Embarcacion-Formosa y yo me voy caminando de Lanus a Alejandro Korn. Promesa hecha!

    Fernando Mantese

    ResponderEliminar
  2. Volverá el tren de pasajeros que cubría Embarcación con Formosa y que funcionó hasta el año ' 92?

    ResponderEliminar
  3. ¿Se rehabilitará para qué?
    ¿Es demasiado esperar trenes de pasajeros?

    ResponderEliminar
  4. Se reactiva para acelerar el saqueo de nuestros recursos. Recuerden que por Resistencia pasará la nueva Hidrovía. Busquen un poco sobre el IIRSA (Infraestructura de Integración Regional Sud Americana).
    Si acaso vuelven los trenes de pasajeros, serán de "vuelto" a todo lo que se estarán llevando.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.