sábado, 27 de noviembre de 2010

AMTRAK DESTINA 466 MILLONES DE DÓLARES PARA AGRANDAR LA FLOTA

La inversión se realizará en el marco de un plan global para modernizar y ampliar la flota de ferrocarriles en todo Norteamérica. El acuerdo se rubricó con la empresa alemana Siemens.

Amtrak, la compañía líder en transportes terrestres de los Estados Unidos, realizará una importante inversión para adquirir 70 nuevas locomotoras eléctricas. Esta inversión de U$S 466.000.000 contempla un plan de desarrollo y modernización de la flota de Amtrak, que creará más de 250 puestos de trabajo.



“Amtrak es un proveedor fundamental de transporte, y tener locomotoras modernas, es esencial para satisfacer las expectativas de nuestros pasajeros”, afirma Joseph Boardman, Presidente de la entidad que además agregó que hace un tiempo que desde Amtrak están realizando un plan estratégico con el fin de reemplazar locomotoras para mejorar la calidad y optimizar el servicio.

Las nuevas locomotoras, contarán con un sistema de gestión de energía que hará más eficiente el consumo de la misma, y con un novedoso diseño que permite un mantenimiento más fácil y una mayor velocidad. “Como líder mundial en innovación ferroviaria, estamos encantados de que Amtrak haya elegido nuestra tecnología para realizar este proyecto. Estas locomotoras se construirán utilizando energía renovable y ofrecerá un movimiento más eficiente de la línea ferroviaria más transitada del país”, sentenció Daryl Dulaney, Presidente y CEO de Siemens Industry Inc.

Las primeras máquinas, serán entregadas en febrero del 2013 y funcionarán a 200 km por hora aproximadamente, en los corredores noreste (Washington DC-Boston) y Keystone (Filadelfia – Harrisburg).(Fuente y foto: Turismo530)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.