6 de noviembre de 2010

ALTE TRANSPORTATION INAUGURA UNA NUEVA PLANTA DE 6.500 METROS2 EN LLICÁ DE VALL (BARCELONA)

Gacetilla de prensa de ALTE TRANSPORTATION

* La compañía, en sólo dos años, desde que iniciase su actividad en enero de 2008, cuenta con una cartera de pedidos de 49 millones de euros, exporta más del 95% de su producción y emplea a 120 trabajadores. El 100% del capital social pertenece a la Corporación Albatros.

* En las nuevas instalaciones, de 6.500 metros2, Alte Transportation continuará con su actividad de diseño, desarrollo y fabricación de equipos de aire acondicionado y módulos y sistemas de baño para las principales constructoras mundiales de material rodante ferroviario. Además, relanzará el área de proyectos de ingeniería de equipos de interior para trenes.

* El 6% del personal se dedica a la Investigación y Desarrollo de nuevas líneas de producto.



El presidente de Alte Transportation S.L. y de la Corporación Albatros, Nicolás Fúster y el Director General de Alte Transportation S.L., Miquel Tuset, han presidido el acto de inauguración de la nueva planta que la compañía ha abierto en Llicà de Vall, en Barcelona.

Con más de 6.500 m2 para producción y logística junto a 900 m2 para oficinas, se trata de unas instalaciones más amplias y modernas desde las que se reforzará la actividad actual de la compañía.

Nicolás Fuster y Miguel Tuset

Alte Transportation atenderá desde esta planta los actuales contratos de suministro de equipos de climatización, módulos WC de trenes, para las principales constructoras de material rodante del mundo. Además, se impulsará la I+D, con la dedicación de 500 m2 de la superficie y el 6% del personal a la investigación de nuevas líneas de producto y se relanzarán nuevas áreas como la ingeniería de equipos de interiores. La compañía ya cuenta con más de una patente en trámite y posee las certificaciones ISO 9001, 14000 e IRIS.

Según el director general de Alte Transportation S.L., Miquel Tuset, con la inauguración de estas instalaciones, la compañía inicia una segunda etapa, “con este cambio entramos en una fase de madurez, formando parte al 100% de la Corporación Albatros. Tenemos el claro objetivo de seguir siendo un referente europeo y continuaremos innovando y mejorando tanto nuestra líneas de producto como su fiabilidad y mantenibilidad”.

Dos años y medio de pleno crecimiento

En sólo dos años, desde que iniciase su actividad en enero de 2008, la compañía factura 20 millones de euros, cuenta con una cartera de pedidos de 49 millones de euros, exporta más del 95% de su producción y emplea a 120 trabajadores. Un crecimiento muy importante que para Alte Transportation significa “formar parte del motor industrial catalán y español en tiempos tan complicados como el actual”.

Además, con estas instalaciones, Llicà de Vall (Barcelona) se convierte en importante referente tecnológico mundial desde donde se contribuirá al impulso de la economía regional.

Tuset ha recordado que en este breve periodo de tiempo “Alte Transportation ya ha conseguido el objetivo de diferenciarse y crear una marca única, con el desarrollo de su propia línea de productos y la consecución de contratos muy importantes con Alstom, Bombardier, CAF, Talgo, AnsaldoBreda, Wabtec y NSB”.

Una evolución que ha convertido a la compañía en el proveedor de las últimas y principales plataformas europeas como el tren de alta velocidad francés (AGV), Regio 2N, Regiolis, Regina y Clase 5 de NSB, entre otras. En estos momentos, suministra equipos para las grandes líneas de metros, redes de cercanías, medias y largas distancias y alta velocidad de Europa.

Un referente internacional en el sector ferroviario: enfoque exportador

Para Tuset, el enfoque hacia la exportación “ha fortalecido este gran crecimiento orgánico y ha conseguido compensar la fuerte reducción del gasto público español. Alte Transportation ha pasado de exportar el 30% al 95% de su producción, con un mayor número de clientes y más diversificados en el mercado exterior”.

Tras esta primera etapa, la compañía quiere reforzar su presencia global “el primer paso hacia este último propósito es nuestra Joint Venture con Kineco, JV Kineco Alte Train Technology, para abordar el mercado Indio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.