4 de noviembre de 2010

ALSTOM Y TRANSMASHHOLDING SUMINISTRARÁN 295 LOCOMOTORAS ELÉCTRICAS A LOS FERROCARRILES KAZAJOS

Unidades mercancías y viajeros capaces de funcionar a temperaturas de hasta 50° bajo cero.

Un consorcio formado por Kazakhstan Temir Zholy (KTZ), Alstom y Transmashholding (TMH) suministrará 295 locomotoras eléctricas a los Ferrocarriles de Kazajstán por importe de 1.300 millones de euros en el marco del acuerdo de cooperación tripartito firmado el pasado mes de junio.



El contrato que entrará en vigor el próximo mes de marzo, es el primero obtenido fuera de Rusia tras el acuerdo estratégico firmado en 2009 por Alstom y Transmashholding en incluye doscientas locomotoras dobles de mercancías (KZ8A) y 95 de viajeros (KZ4A).

Ambos modelos equiparán cadenas de tracción de Alstom y componentes fabricados por TMH en Rusia. Ambos tipos de locomotoras están diseñados para funcionar a temperaturas de hasta 50° bajo cero.

Las locomotoras de mercancías doble BoBo tienen una potencia de 8.800 kilowatios y son capaces de remolcar hasta 9.000 toneladas y alcanzar los 120 km/h. Las unidades de viajeros podrán alcanzar los 200 km/h para reducir en tres horas el tiempo de viaje entre Almaty y Astana.

Fabricación

Las primeras unidades de mercancías saldrán de la factoría de Alstom en la localidad francesa de Belfort en 2012, y las primeras de viajeros en 2014. El resto del pedido se fabricará en Astana, en una fábrica que comenzará a construirse en 2012. Esta nueva factoría, equipada por Alstom y TMH, estará a su máxima capacidad de producción anual de cincuenta locomotoras dobles, en 2016.

El contrato de las locomotoras permitirá la creación de 650 empleos cualificados en Kazajstán, mientas en Francia estarán implicadas las factorías de Alstom de Belfort, Le Creusot, Ornans, Tarbes, y Villeurbanne y, en Bélgica, la de Charleroi.(Fuente. Revista Vía Libre)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.