10 de noviembre de 2010

ALSTOM Y CAF INTERESADAS EN CONTRATO DE TREN ELÉCTRICO DE 165 MILLONES DE DÓLARES EN RECIFE - BRASIL


CBTU, empresa de trenes urbanos de Brasil, recibió dos ofertas por su licitación de 276mn de reales (US$165mn) para suministrar 15 trenes eléctricos que operen en Recife, capital del estado de Pernambuco, dijo a BNamericas un vocero de la comisión de licitaciones de la compañía.



Los únicos postores fueron la firma de generación eléctrica y transporte ferroviario Alstom Brasil Energia e Transportes y el consorcio Guararapes, formado por la empresa española CAF y su filial local CAF Brasil Indústria e Comércio, señaló.

Los resultados de la etapa de calificación técnica básica se entregarán de aquí al 16 de noviembre. La CBTU dará un plazo de cinco días para apelaciones y, en caso de no recibir ninguna, se procederá a abrir las ofertas económicas.

"Al 19 de noviembre se debiera anunciar un adjudicatario, pero retrasos imprevistos podrían posponer los resultados hasta fin de mes", indicó el vocero.

El adjudicatario proporcionará 15 trenes valorados en alrededor de 18,4mn de reales cada uno. Los trenes estarán compuestos por cuatro carros que operarán con el sistema 3.000V DC y una trocha de 1.600mm. La firma elegida tendrá 45 meses para cumplir sus obligaciones contractuales.

Los nuevos trenes son parte de las mejoras programadas para el sistema de metro de Recife, a fin de preparar la ciudad para ser sede del Mundial de Fútbol del 2014. La ciudad tiene planeadas iniciativas de transporte por 1.300mn de reales en preparación para el evento.(Fuente: Bussines News America)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.