14 de noviembre de 2010

A.L.L. CONSERVA UN INTERÉS EN LA OPERACIÓN EN LA ARGENTINA

El mayor operador de logística en América Latina por ferrocarril, A.L.L., sigue interesado en expandir sus operaciones en Argentina y negó la intención de disponer de los bienes en ese país, dijo el miércoles el director financiero, Rodrigo Campos.

Preguntado en una conferencia telefónica con analistas sobre los resultados de la compañía en el tercer trimestre, A.L.L. estaría dispuesta a vender sus activos en Argentina, el ejecutivo dijo que la compañía "sigue creyendo en los fundamentos de los negocios allí y que son muy buenos (...) y que no hoy ninguna intención o movimiento en esa dirección. "

Estación BASAVILBASO


A.L.L. a tenido en la víspera un beneficio neto de 69,2 millones de reales en el tercer trimestre, un 19,5 por ciento respecto al mismo período de 2009.

La operación en Argentina volvió a mostrar un volumen de carga menor que la esperada por todos en el período, debido a las nuevas esclusas de la compañía nacional de ferrocarriles. Los negocios de la compañía en la Argentina son responsables de cerca del 5 por ciento de sus ingresos.

"En el corto plazo es difícil de ver si las cosas cambian o no (...) Hoy (negocio en Argentina) es un pequeño porcentaje de nuestro negocio, pero a pesar de los problemas que tiene hay un potencial muy grande para el crecimiento", dijo Barros.

En la Argentina, A.L.L. cuenta con una flota de 158 locomotoras, 7.380 vagones y opera cerca de 8.300 kilómetros de vías, con los contratos de concesión que van hasta 2023.

En Brasil, la compañía continúa trabajando en el proyecto de transporte de contenedores desde el puerto de Santos (SP) y el transporte de los depósitos de mineral de hierro de Mato Grosso do Sul

Según Campos, "La intención es que estos proyectos tienen una extensión de este año. Estamos haciendo grandes progresos y nos dará a conocer cuando el proyecto en su conjunto está atado. Estamos muy cerca de ese punto", dijo, evitando dar más detalles.

A las 12:38 de la mañana, las acciones de A.L.L. exhibió un alza de 0,88 por ciento, a 16,09 reales. Mientras tanto, el índice Bovespa retrocedió un 0,13 por ciento en Brasil. Fuente: Reuters y Revista Ferroviaria

1 comentario:

  1. Que se vayan y el ESTADO retome la gestion del Urquiza y San martin.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.