30 de noviembre de 2010

ACUSAN A LA CONCESIONARIA DEL ROCA DE ESTAFA CON LOS SUELDOS

Según un ex empleado, se quedaba con el 30% de lo que mandaba el Estado

Un ex empleado de la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE) en la ex línea Roca denunció ante la Justicia que la firma se quedaba con un 30% del dinero que mensualmente enviaba el Estado para el pago de su salario. El testigo, que trabajaba en un cargo estratégico, dijo creer que ese mecanismo se repetía con todos los trabajadores “no convencionados” -es decir el personal jerárquico- de la firma administradora del Roca.

Foto: Pablo Salgado

La denuncia consta en la causa en la que se investiga el crimen del militante del Partido Obrero (PO) Mariano Ferreyra. Allí se presentó, según pudo saber Clarín de fuentes con acceso al expediente, un hombre llamado José Luis García. Los querellantes en la causa quieren que se avance hacia la responsabilidad de la UGOFE y el sindicato ferroviario en el crimen de Ferreyra, asesinado por una patota de ese gremio cuando defendía el reclamo de trabajadores “tercerizados” despedidos. De hecho, la fiscal Cristina Caamaño imputó al titular de la Unión Ferroviaria (UF), José Pedraza.

El testigo dijo haber trabajado en la UGOFE como jefe de Administración de Personal y Liquidación de Haberes contratado por Ferrovías, una de las tres empresas que conforman la UGOFE. Según su relato, había una “diferencia en menos de alrededor de un 30%” entre lo que giraba la Subsecretaría de Transporte Ferroviario para el pago de su salario y lo que efectivamente se le depositaba en su cuenta-sueldo.

El testigo planteó el tema ante los gerentes de Recursos Humanos de Ferrovías y la UGOFE, Guillermo Moroni y Héctor Messineo, quien lo derivó al subsecretario de Transporte Ferroviario, Guillermo Luna, hombre de la UF. Luna le dijo que el problema “no tenía solución”, según consta en su declaración.

García hizo luego un reclamo administrativo ante el Ministerio de Planificación y dijo haber recibido presiones de Moroni para renunciar a su cargo. También habló de amenazas. Finalmente renunció y de Planificación le consiguieron otro trabajo en el Instituto Nacional de Agua. Además, sostuvo que todos los ingresos de personal a la UGOFE eran decididos por Luna y el secretario de Administración de la UF, Juan Carlos “Gallego” Fernández.Fuente: Clarín)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.