20 de octubre de 2010

VIOLENCIA GREMIAL: HAY PARO EN LA LÍNEA SARMIENTO Y PODRÍAN SUMARSE LOS SUBTES

Tras la muerte de un manifestante en Avellaneda, y "en repudio a las patoras de la Unión Ferroviaria", los trabajadores de la línea Sarmiento de trenes decidieron paralizar el servicio. Podrían sumarse otras líneas y los subterráneos.

La línea Sarmiento de trenes paralizó esta tarde su servicio "en repudio a las patoras de la Unión Ferroviaria". Así lo anunciaron los trabajadores, luego del violento enfrentamiento en Avellaneda que terminó con la muerte de un joven de 23 años.

Foto: Rodolfo Risciotti


A la medida de fuerza podrían sumarse otras líneas de trenes y los subterráneos.

El Partido Obrero (PO) informó que cortará las Avenidas Callao y Corrientes para expresar su "repudio" al asesinato de Mariano Ferreyra ocurrido en la estación de Avellaneda.

Ese sector y otras agrupaciones darán una conferencia de prensa esta tarde en el hotel Bauen para fijar una postura y explicar los motivos de los graves incidentes que se registraron en ese lugar con trabajadores de la Unión Ferroviaria, de los cuales resultaron con heridas de balas dos personas más.

El dirigente del Polo Obrero Marcelo Ramal, indicó en C5N que lo que sucedió en Barracas fue "un crimen a mansalva" y "presentarlo de otra manera sería alterar la realidad".

Ramal afirmó que en las últimos minutos se comunicó con referentes de la CTA, quienes le expresaron su solidaridad por los hechos sucedidos, y adelantó que los delegados de los subtes, quienes en su mayoría pertenecen al Polo Obrero, analizan medidas.

El delegado de la línea B de subtes, Claudio Dellecarbonara, indicó que se reunirá con sus "compañeros" para resolver algún tipo de medida. "Creo que lo amerita", sintetizó en declaraciones televisivas. (Fuente. Urgente 24)

1 comentario:

  1. Como ferroviario me solidarizo con los familiares del compañero fallecido,y con los trabajadores tercerizados que luchan por condiciones dignas de trabajo.
    Repudio y condeno el accionar criminal de la burocracia sindical amparada por el estado.
    Actuando como la mismisima triple A en los años 70

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.