24 de octubre de 2010

TREN TURÍSTICO CULTURAL EN BAHÍA BLANCA E INGENIERO WHITE

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA - Fotos: Héctor Guerreiro

Como lo informáramos en anteriores Circulares Informativas, el Domingo 17 de Octubre pasado hubo un servicio especial del Tren Turístico Cultural que unió las estaciones de Bahía Blanca e Ingeniero White.

En éste último lugar llegó hasta las adyacencias del museo ferroviario (Ferrowhite), por lo que la gente que realizó los dos viajes, alrededor de 200 personas, tuvieron la posibilidad de visitar el mismo.



Entre otras cosas, pudieron visitar la maqueta H0 (Ferrocarril "Pago Chico") que se exhibó en dicho museo.

El primer viaje se efectuó saliendo de Bahía Blanca a las 14,30 horas y el segundo haciéndolo a las 16,30 hs.



Este tren estaba formado por un coche de pasajeros provisto por Ferrobaires y pintado con los colores del "Tren Turístico Cultural" en los Talleres Ferroviario de Coronel Maldonado, y una locomotora diésel eléctrica GM modelo GA8 perteneciente a la empresa Ferroexpreso Pampeano S.A. (FEPSA).




El servicio de este tren especial Cultural, está auspiciado por la empresa FEPSA, FerroBaires, la Asociación Raltren y por el Instituto Cultural y Turismo de la Municipalidad de Bahía Blanca.

Durante el próximo fin de semana, se efectuarán viajes los días Sábado 30 y Domingo 31. En este caso llegarán hasta Ingeniero White y las proximidades de Profértil, tomando por el empalme de vía Garro - Galván. El costo del pasaje será de $ 8 (ida y vuelta).

En la estación Bahía Blanca (Sud) se habilitó un café cultural por parte de la Municipalidad de Bahía Blanca, en el antiguo espacio que ocupaba la confitería. Como se recordará, esta estación fue puesta en valor en su fachada a la avenida Cerri pintándola y refaccionándola por parte de la Municipalidad.

Se estima que los viajes se harán fin de semana por medio.

1 comentario:

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.