5 de octubre de 2010

SUBTES: TRECE BAÑOS Y NINGÚN TREN

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que “para fin de año” se inaugurará la estación Corrientes de la Línea H. La más moderna y profunda de las estaciones del subte porteño tendrá entre sus características caminos rodantes, decoración con venecitas y trece baños, de los cuales sólo dos serán públicos.

La fecha de inauguración de la estación Corrientes de la Línea H de subtes fue cambiando. Primero se anunció que el corte de cinta se haría en marzo del 2009, pero debido a recortes presupuestarios y algunos inconvenientes técnicos que postergaron las obras, la apertura de la estación, de acuerdo a lo informado por el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, será “para fin de año”, aunque hay rumores que esta fecha se modifique y pase a los primeros meses del año próximo.

Foto: Rodolfo Risciotti


De acuerdo a la información que circula entre los trabajadores del subte, el 15 de noviembre se realizarán las pruebas pre-operativas, quedando la estación en condiciones para ser inaugurada cuando el Gobierno de la Ciudad así lo decida.

La estación Corrientes no sólo será la más nueva, también tendrá características muy novedosas y curiosas. La estación será la más profunda de la Ciudad (23 metros bajo la superficie), contará con caminos rodantes para el cómodo traslado de los usuarios que combinen con la Línea B, y estará decorada con venecitas azules y rosa pálidos y muros antigraffitis.

Pero no sólo será la reina de la profundidad, Corrientes también será la reina de los baños. Según detalló la web enelsubte.com, en la nueva estación se construyeron 13 baños, de los cuales sólo dos serán para el público usuario, y los 11 restantes estarán destinados a personal de tráfico, boleterías y policía (para el personal de seguridad también se construyeron dos vestuarios equipados con duchas antivandalismo). Fuente: Noticias Urbanas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.