14 de octubre de 2010

SUBTE: LINEA B NORMALIZADA

Gacetilla de prensa de la empresa METROVÍAS S.A.



Metrovías informa que la Línea B, que une las cabeceras Leandro N. Alem y Los Incas, se encuentra normalizada.


Dicha Línea hoy estuvo interrumpida entre las 5:00 y las 17.00 hrs a raíz de un paro realizado por representantes de la Asociación que se opone al gremio Unión Tranviarios Automotor.


La medida, que se llevó adelante en el marco del conflicto intra-sindical que se viene desarrollando en el Subte desde hace tiempo, fue realizada por la disconformidad de algunos integrantes de la Asociación con los concursos de ascensos convocados en la Línea B, que aún se encuentran en trámite sin resolución.


El paro afectó aproximadamente a 240.000 pasajeros que durante 12 horas no pudieron acceder al servicio de transporte subterráneo y causó severas complicaciones a quienes tuvieron que trasladarse en la ciudad.


Cabe destacar que, ante el paro realizado hoy, Metrovías intentó prestar servicio junto al personal jerárquico con licencia habilitante y los empleados que no forman parte de este conflicto, pero representantes de la Asociación impidieron la circulación de coches.


El servicio quedó normalizado luego de un acuerdo firmado entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y representantes de la Asociación.


La reunión fue convocada en horas de la mañana por el Ministerio en virtud de la denuncia –por amenaza de paro- que Metrovías había realizado ayer ante el organismo. Además, la empresa también radicó hoy una denuncia penal por interrupción de servicio público. La misma se realizó en la sede de la División Subterráneos de la Policía Federal e interviene el Juzgado Nacional en lo Correccional N° 11, a cargo de Dr. Luis Schelegel, Secretaria 61, a cargo del Dr. Gonzalo Vázquez


Metrovías lamenta los inconvenientes causados a los pasajeros que todos los días viajan en la Línea B y a todas las personas que tienen necesidad de trasladarse por la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.