18 de octubre de 2010

SOBRE EL LEVANTAMIENTO DE VÍAS EN EL RAMAL CURUZÚ CUATIÁ - COLODRERO

CARTAS DE LECTORES

Sr Director de Crónica Digital:
Quiero expresarle dos cosas. Primero, creo es en esta misma sección, de la Circular Informativa Nº 32, un informe da cuenta que aparentemente el Juzgado de Paso de los Libres, habría autorizado el levantamiento de un tramo de la vía Curuzú Cuatiá hasta Colodrero. Viendo esto así, lo primero que pensé; ¿Está volviendo de nuevo el ¨Plan Larkiín...?.
Tratando de indagar esto, me contacté con alguien de la ciudad de Corrientes, que está en el tema y me ha dicho que posiblemente hubo una mala interpretación del periodista del diario que lanzó la información y que en realidad lo que había eran maquinarias sacando rieles y durmientes (no con palas y picos) y que cuando alguien de los vecinos, ganaderos del lugar, interrogaron sobre ello, les contestaron que tenían autorización judicial y en otro caso que era orden del gobierno. Por ello, no existiría ninguna orden de levantamiento de vías, y lo que también parece ser, es que a pesar de ello, aun no se registra denuncia alguna sobre este hecho.
Es oportuno señalar que este tramo de vía Curuzú Cuatiá - Federal, habría que tenerla en perefectas condiciones, por cuanto de existir una interrupción en la vía central, Concordia - Monte Caseros, es la alternativa para la continuidad del servicio.
Segundo: en la Circular Informativa Nro. 33, la lectora Miriam Garré , entre otras cosas, hace ver los inconvenientes que se tendrían para un caso de evacuación de urgencia en los trenes, debido a carros, bicicletas, etc.. que son cargados en los compartimientos no destinados para ello.
Al respecto, y aprovechando esta observación, es oportuno hacer notar que no sólo eso dificultaría el abandono inmediato en caso de un accidente, sino tambien que desde el primer momento en que ví las ventanillas que se abren solo la mitad y otras que están divididas en cuatro partes, constituyen una verdadera trampa para una salida urgente, máxime cuando se trata de trenes de plataforma elevada, a lo igual que aquellos con ventanillas de cristales fijos.
Evidentemente, los ¨grandes cráneos¨, nada ven anticipadamente, siempre esperan a que primero se produzca un hecho trágico para recién tomar las medidas convenientes que hagan al salvataje y seguridad. Saludos.
Horacio Bonutti.
Paso de los Libres (Corrientes)
mailto:lu8lw@hotmail.com.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.