1 de octubre de 2010

SAQUEAN UN TREN CARGADO DE AZÚCAR EN ROSARIO

Vecinos colocaron un tronco en las vías y obligaron a frenar la formación para llevarse 1.500 kilos de ese producto, que tenía como destino Buenos Aires. Es el quinto acto.

Un tren cargado de azúcar que se trasladaba de Rosario al barrio porteño de Retiro fue asaltado por un grupo de delincuentes que actuaron en pleno día y se llevaron el producto.

El hecho se produjo ayer al mediodía cuando un grupo de vecinos de esa zona, ubicada a la altura de bulevard Seguí, interceptaron una formación de 28 vagones de la empresa Belgrano Cargas.



Una vez que la máquina frenó los asaltantes se llevaron la carga del tren, que eran 1.500 kilos de azúcar, en lo que fue el quinto episodio de este tipo, publicó Rosario3.com.

En el último mes, hubo cuatro ataques de este tipo a formaciones de idéntica firma y a las de Nuevo Central Argentino (NCA) cuyos vagones circulaban repletos de soja, maíz y azúcar.

El secretario de Seguridad de Santa Fe, Horacio Ghirardi, y el jefe de la Policía rosarina, Marcelo Casajús, recibieron al gerente de NCA, Ernesto Gutiérrez, para analizar la situación que genera pérdidas a las empresas que transportan cereal a las terminales portuarias de la región.

En ese encuentro se resolvió realizar operativos de intercambio de información entre la empresa y las fuerzas policiales para disponer la presencia policial al momento del paso de los trenes. (Fuente y foto. InfoBae)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.