11 de octubre de 2010

REACTIVACIÓN FERROVIARIA

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

En una extensa nota realizada en Sin Mordaza TV al Diputado del ARI, Pablo Javkin, quién habló de diversos temas concernientes a la Provincia de Santa Fe, queremos transcribir lo relacionado con lo que expresó concerniente a la reactivación ferroviaria en dicha provincia.

Interpelado sobre la reactivación ferroviaria y las posibilidades concretas de que esto ocurra en Santa Fe, el legislador del ARI dijo que son muchas. "A nivel nacional, en determinadas provincias hay impulso. En Entre Ríos se ha dado un paso muy importante para que vuelva el servicio de pasajeros y tenemos un crédito que acaba de tomar la Nación con la corporación de minas de fomento por casi 400 millones de dólares destinados al Belgrano Cargas que incluye seis tramos en la provincia de Santa Fe. Las posibilidades son muchas, pero además me parece que está cada vez más claro lo que pasa cuando no hay trenes: la matriz del transporte en Argentina ha generado que la inseguridad vial sea la principal causa de muerte en nuestra provincia, principalmente en jóvenes y que además tengamos grandes dificultades en materia de costos de flete en una provincia que es netamente agroexportadora".

Diputado del ARI, Pablo Javkin

En este sentido, Pablo Javkin informó que se ha presentado al respecto una propuesta en Diputados, que actualmente está tratando la Cámara de Diputados. "En eso soy bastante optimista. Incluso los senadores tienen el impulso de los departamentos más chicos de la provincia, respecto de lo que implicó la desaparición del tren. Nuestra idea es terminar el año con una unidad ejecutora ferroviaria constituida en la provincia y empezar a gestionar la reactivación de algunos servicios, juntando el material ferroviario que existe en la Nación, los créditos para reparación, las acciones que el Estado provincial pueda tomar en ese sentido y también lo que puedan aportar los municipios porque muchos bienes ferroviarios están en manos de las municipalidades", determinó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.