13 de octubre de 2010

PRIMERA INSTALACIÓN DE ERTMS NIVEL 2 QUE INCORPORA PASOS A NIVEL

Westermo equipa con su amplificador para Ethernet DDW-225 una sección de los Ferrocarriles Suecos

Banverket y Bombardier han equipado un tramo con ERTMS Nivel 2, con el amplificador para Ethernet DDW-225 de Westermo, en Aldasbanan, en la red de los Ferrocarriles Suecos.



El DDW-225 de Westermo utiliza tecnología SHDSL que permite el envío de datos a una velocidad máxima de hasta 5,7 Mbit/s a distancias cortas y hasta quince kilómetros a menor velocidad, si bien la prioridad de la instalación es la resistencia y la fiabilidad de la red por encima del ancho de banda. El mejor equilibrio entre rango y relación señal/ruido se obtuvo a 2,3 Mbit/s para distancias de dos a siete kilómetros.

Los requisitos fiabilidad determinaron una red redundante por lo que se han creado dos redes individuales, conectadas a un equipamiento de control duplicado, completamente separadas y conectadas a la red troncal por medio de routers también separados. Incluso si una de las redes fallara se podría acceder por completo a toda la ruta por medio de la red redundante.

DDW-225

El DDW-225 es un amplificador para Ethernet para aparatos en aplicaciones situadas en el lateral de la vía, diseñado para entornos adversos que puede trabajar en un rango ampliado de temperaturas de cuarenta grados bajo cero a setenta sobre cero. El DDW-225 permite reducir la instalación de fibra y puede actualizarse para ofrecer soporte a futuros estándares de red.




La tecnología SHDSL empleada hace posible la reutilización de muchos tipos de cableado existente pero redundante, lo que podría aportar ahorros sin perjudicar la fiabilidad, alcanzándose hasta 5,7 Mbit/s en distancias cortas y hasta quince kilómetros con velocidades más bajas mediante cables con unos cien años de antigüedad.

El DDW-225 utiliza el sistema operativo We OS de Westermo que proporciona todas la funcionalidades avanzadas de conmutación y enrutamiento como soporte a VLAN, switch de capa 3, enrutamiento estático, funciones de firewall, escucha de tráfico IGMP, soporte a VPN y SNMP V3. (Fuente y fotos: Revista Vía Libre)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.