3 de octubre de 2010

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "VÍAS ARGENTINAS" (ENSAYOS SOBRE EL FERROCARRIL)

Tenemos el gusto de invitarlos a  la presentación  del libro Vías Argentinas (ensayos sobre el ferrocarril) , editorial Milena Caserola, el lunes  4 de octubre a las  19hs en la Biblioteca Nacional (Sala Cortazar), sita en Agüero 2052. Se agradece la difusión.



Vías Argentinas (ensayos sobre el ferrocarril)

León Rozitchner
Horacio González
Jaime Sorín
Cecilia Aramendy
Nuria Bril
Eduardo Raíces
Matías Rodeiro
María Pía López
Equipo PAV-BA:
(Luz Ayuso, Amalia Jiménez,
Pablo Sessano y Aldana Telias)
Christian Ferrer
Norberto Alfredo Cinat
Florencia Schkolnik
María Ester Leiva Dosso
Graciela M. Viñuales
Marta B. Silva
Susana Costamagna
Talleres Ferroviarios
Tafí Viejo: Miguel Ángel Herrera
Asamblea Popular de Liniers
Instituto y Archivo Histórico
Municipal de Morón
Ferrowhite:
(Marcelo Díaz, Ana Miravalles, Nicolás Testoni)
Agrupación Boletos Tipo Edmondson
Grupo La Grieta
Mo. Na. Re. FA.:
Juan Carlos Cena

Los trabajos que aquí se publican quieren poner de relieve el fundamento de la vida histórica a la que el conocimiento debería aplicarse para desentrañar, más allá del utilitarismo privado, su verdad humana: aquella significación que la ciencia argentina universitaria ha dejado de lado en sus afanes teóricos. Por eso, como tarea previa al proyecto de investigación que hemos llamado Vías argentinas fue necesario un primer paso.

El equipo de investigadores de Vías argentinas se acercó a los talleres destruidos, esquilmados y destrozados, a las estaciones abandonadas, a los hombres y familias ferroviarios que permanecen en sus pueblos descartados, a sus historias y sus recuerdos, a las vías y durmientes arrumbados como restos de un cuerpo antes vivo, “parque ferroviario” desmantelado como un parque jurásico del que sólo quedan sus esqueletos, huesos prehistóricos pero de una historia que los conoció vivos, puesto que formó parte de la nuestra.

No nos separa de esa “prehistoria” ni siquiera la distancia de una generación. ¿Qué tanta destrucción cabe en tan poco tiempo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.