11 de octubre de 2010

PERÚ: OBRAS DEL TREN ELÉCTRICO SE ENCUENTRAN AVANZADAS EN UN 60%

La instalación de las vigas pretensadas en el viaducto del Tren Eléctrico presenta un avance del 60%, informó el Ministerio de Transportes, al indicar que solo falta edificar la caseta técnica de la Estación Ayacucho y el área de pasajeros para culminar las obras.

“A la fecha se han fabricado mil 353 vigas pretensazas de las mil 858 que se necesitan y se han instalado mil 100 a la fecha”, precisó Enrique Cornejo, titular del sector, quien destacó que las obras se vienen desarrollando dentro los plazos establecidos.




Explicó que el total de vigas a colocarse consiste en unas mil 500 de 1.30 metros de altura, otras 350 de 1.80 metros, y 12 adicionales de más de 2.30 metros; las mismas que se irán instalando a lo largo del viaducto de manera paulatina.

Indicó que las cuatro vigas especiales postensadas colocadas anoche en la infraestructura del Tren Eléctrico en las avenidas Angamos y Aviación poseen 42 metros de largo por 1.80 de ancho con un peso de 80 toneladas cada una.

“Son un total de 52 vigas postensadas in situ las terminadas en el módulo de la avenida Canadá, Óvalo Los Cabitos y en la avenida Del Aire. Estas son las primeras en instalarse” acotó el ministro.

Cornejo observó que la edificación de canaletas centrales y laterales para el tendido de cables eléctricos y de instrumentación, además de las capas de balasto se encuentra culminada.

Cuando el Tren Eléctrico empiece a funcionar regularmente en la ruta de Villa El Salvador hasta el Cercado de Lima, movilizará, en una primera etapa a 140 mil pasajeros diarios a una frecuencia de nueve minutos, según estimó el ministro.

Para cumplir con la frecuencia señalada, se contará inicialmente con 10 trenes de seis vagones cada uno.

A mediano plazo, la meta es movilizar diariamente entre 240 mil y 260 mil pasajeros. (C.A.U) (Fuente: Crónica Viva)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.