22 de octubre de 2010

PERÚ: ANDEAN RAILWAYS Y FEVE DE ESPAÑA NEGOCIAN ALIANZA ESTRATÉGICA POTENCIAR OPERACIONES EN MACHU PICCHU

La Corporación Andean Railways anunció hoy el inicio de negociaciones para una alianza estratégica con la empresa Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE) de España, a fin de potenciar sus operaciones ferroviarias en Machu Picchu.

FEVE es una de las principales compañías ferroviarias con sede en España y maneja en diversas partes de Europa vías de trocha angosta similares a la de la ruta Cusco - Machu Picchu.



El presidente ejecutivo de Andean Railways, José Daniel Amado, informó que dicho acercamiento se da con la finalidad de activar una mayor competencia en el mercado a partir del próximo año.

“Nuestra intención es contar con FEVE para la ruta Cusco - Machu Picchu y otros proyectos, a fin de profundizar la competencia y, por tanto, generar más beneficios a los turistas que visitan la maravilla mundial”, dijo.

Informó que personal técnico de FEVE tiene planeadas diversas visitas técnicas a las operaciones de Andean Railways en el Cusco a fin de formular propuestas para potenciar las operaciones.

Dijo que FEVE presta servicios de transporte ferroviario de pasajeros y carga en diversos países europeos.

“Actualmente, FEVE gestiona la red de vía estrecha más extensa de Europa con altos estándares de seguridad, atención al cliente, calidad, eficiencia y protección del medio ambiente”, puntualizó.

Amado precisó que el entendimiento con FEVE será de carácter operacional y de suministro de equipos, sin implicar participación en el accionariado, aunque no descartó que ello pueda producirse posteriormente.

Finalmente, dijo que Andean Railways mira con interés la reactivación de diversos proyectos ferroviarios en el país, para lo cual, consideran que FEVE será un gran aliado estratégico.(Fuente: Andina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.