1 de octubre de 2010

PASAJERA HARTA: ¿HASTA CUÁNDO VAMOS A PADECER LOS SUBTES?

Verdaderamente no estoy segura de que esta sea la razón del despelote que se armó hoy en una de las estaciones de la línea A, pero noté que desde hace una semana, cuando la Cámara Laboral falló contra el gremio de Hugo Moyano y le dio la personería jurídica a un grupo de trabajadores que hace tres años quiere independizarse de la UTA, es casi imposible tomar un subte y llegar a destino en tiempo y forma.

Durante toda esta semana y también la que pasó, los trenes de las diferentes líneas de subterráneos tienen "problemas técnicos" cada dos minutos.

Est. Primera Junta - Foto: Rodolfo Risciotti


Y más, no hubo un sólo día desde que la Cámara falló contra Moyano que, por lo menos la línea A que es la que uso todos los días, no nos dejara a pie o encerrados en el medio del trayecto durante interminables minutos de apretadísima, claustrofóbica y angustiante espera.

Sí, "angustiante espera", porque encima de que dirimen sus peleítas gremiales usándonos a los pasajeros como el jamoncito del sandwich, ni siquiera son un poco gente como para ser solidarios con los usuarios, también trabajadores, y pensar que estaría bien que por lo menos alguien baje a avisarnos qué cuernos pasa, si el servicio se detiene o se interrumpe o lo que sea que vayan a hacer con él y con nosotros rehenes de toda esta situación.

Hoy a las ocho de la mañana los pasajeros que viajábamos en uno de los trenes de la línea A estuvimos detenidos veinte minutos en la estación Carabobo, luego veinte más entre Carabobo y Puán, y luego veinte más en la estación Puán. ¡Indignante!

Después de pasar más de una hora ahí abajo, todos montamos en cólera y empezamos a gritar pidiendo que baje alguien a explicar qué pasaba o nos avisen si lograríamos llegar hasta Plaza de Mayo antes del mediodía o del fin de semana largo que será la semana que viene... Bueno, hubo aplausos, gritos y puetadas, pero nadie apareció... Sólo bajó la policía para asegurarse de que no hubiera ningún desmán...

¡Una vergüenza! ¡Una completa vergüenza! ¿Hasta cuándo vamos a tener que bancarnos a las patotas sindicales y su acción nociva contra todos nosotros?

María Laura Magariños
Periodista y usuaria harta de la Línea A

Fuente. Terra

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.