14 de octubre de 2010

PARO Y CORTE DE VÍAS EN LA LÍNEA "B" DE SUBTE

Gacetilla de prensa de la empresa METROVÍAS S.A.



Metrovías informa que la Línea B, que une las cabeceras Leandro N. Alem y Los Incas, se encuentra interrumpida. Dicha Línea hoy no inició servicio a raíz de un paro realizado por la Asociación que se opone al gremio Unión Tranviarios Automotor.

La medida, que se realiza en el marco del conflicto intra - sindical que se viene desarrollando en el Subte desde hace tiempo, está siendo llevada adelante en esta oportunidad por la disconformidad de algunos integrantes de la Asociación con los concursos de ascensos convocados en Línea B, que aún se encuentran en trámite sin resolución.

En este sentido, no se ajustan a realidad las versiones sobre la cobertura de vacantes vertidas públicamente por representantes de la Asociación quienes precisamente, con esta medida de fuerza, impiden la normal evolución de los citados concursos, con el propósito de que los ascensos beneficien de manera exclusiva a integrantes de su agrupación e impidiendo la participación de trabajadores de empresa afines a la Unión Tranviarios Automotor.

Cabe destacar, que ante el paro realizado hoy, Metrovías, intentó prestar servicio junto al personal jerárquico con licencia habilitante y los empleados que no forman parte de este conflicto, pero trabajadores de la Asociación impidieron la circulación de coches.

Metrovías realizó en el día de ayer –ante la amenaza de paro para hoy- una denuncia ante el Ministerio de Trabajo. Además en el día de hoy radicó la denuncia penal por interrupción de servicio público.

A raíz de la denuncia realizada ayer, la empresa fue convocado a una reunión en la mañana de hoy, en el Ministerio de Trabajo.

Metrovías, lamenta los inconvenientes causados por esta medida a los 300.000 pasajeros que todos los días viajan en viajan en la Línea B y a todas las personas que tienen necesidad de trasladarse por la ciudad, producto del impacto que genera un paro de estas características

1 comentario:

  1. Perdonen el lenguaje que voy a utilizar: pero el que se jode es el pelotudo que va a laburar.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.