6 de octubre de 2010

ORDENAN SACAR CARTELES EN LA AVDA. LUGONES

La Justicia ordenó que se retiren los carteles publicitarios “que están en infracción” al costado de la avenida Lugones, sobre terrenos ferroviarios. La medida la dictó el juez en lo Civil Roberto Parrilli y fue notificada tanto al Gobierno de la Ciudad como al concesionario del Belgrano Norte, Ferrovías, y a la empresa que explota los carteles, PC Publicidad.

Con los carteles publicitarios en terrenos ferroviarios hay problemas jurídicos que no terminan de resolverse. La Ciudad los prohibió expresamente por medio de una ley, ya que los considera peligrosos para la seguridad vial. Sin embargo, los terrenos en cuestión son federales, por lo que la Nación entiende que no están comprendidos por legislación local. Así, la Administración de Infraestructura Ferroviaria (ADIF) licitó el año pasado la colocación de carteles publicitarios.



“Sin soslayar la problemática paisajística, el problema central es de seguridad vial. No es una cuestión de estética urbana, sino de preservar la vida”, justificó en su resolución el juez.(Fuente: Clarín)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.