11 de octubre de 2010

NOVEDADES EN LA OBRA FERROAUTOMOTORA DE LA CIUDAD DE MAR DEL PLATA

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA - Fotos: Juan Enrique Gilardi

Nuestro corresponsal en la ciudad de Mar del Plata, nos informa de las últimas novedades sobre la construcción de la nueva estación ferroviaria de la ciudad balnearia.

Único andén por el momento, para el ascenso y descenso de pasajeros con capacidad para formaciones como máximo de 6 vehículos


Por informes que pudo obtener, en el nuevo Depósito de Locomotoras que se está construyendo se instalará una grúa puente de 36 ton. Asimismo, la nueva edificación del despacho y recibo de encomiendas y equipajes será similar al galpón de máquinas.

Cerramiento provisorio para que los pasajeros circulen por donde indica la flecha


También como novedad, podemos decir que en unos días más comenzará, en el extremo sur, la demolición de las edificaciones a partir de la sala de espera, incluida ésta. Además, ya se están utilizando las vías de mantenimiento y alistamiento de las formaciones.

La demolición del viejo galpón de encomiendas se realiza con rapidez y será reemplazado por otro con característics similares al depósito de locomotoras.

Vista del cerramiento provisorio


La vía del andén Nº 2 se ha acortado, como ya dijimos en los últimos informes, para facilitar la instalación de la tercera fila de columnas. Las formaciones de los trenes, por el momento, debido a ello son de 6 vehículos como máximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.