14 de octubre de 2010

MOVIMIENTO DE MATERIAL REMOLCADO REPARADO EN LA LÍNEA BELGRANO SUR

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA - Fotos: Pablo Salgado

En los últimos tiempos en la Línea Belgrano Sur se está observando, para bien del ferrocarril, que se está reparando a nuevo en los distintos talleres del país, gran parte del material remolcado que posee la Línea.

Coche de Pasajeros FU-1872

Bogie del Coche FU-1872


Coche de Pasajeros FU-1872

En el día de hoy (jueves 14) llegó a la playa de maniobras Tapiales el coche FU 1872 que fuera reparado íntegramente en los talleres EMPRENDIMIENTOS FERROVIARIOS S.A. (EMFER). Este vehículo, como lo podemos observar en una de las fotografías, era un furgón (FU 1872) que fue reconvertido en su mayor parte para transportar pasajeros y bicicletas.



El Furgón FU-1872

Este tipo de coche es muy necesario para este ferrocarril ya que estaba necesitado de espacio para el transporte de personas que se movilizan en bicicletas. Recordemos que recibió, desde un primer momento en la época de Metropolitano, vehículos de larga distancia que pertenecían al Ferrocarril General Belgrano careciendo de furgones.

Coche de Pasajeros Nro. 2208 preparándolo para cargarlo al carretón rumbo a EMEPA S.A.

Coche de Pasajeros Nro. 2208 en época de Metropolitano

También, informamos que mañana será enviado para su reparación total a los talleres ferroviarios EMEPA S.A. el coche de pasajeros Nro. 2208.

1 comentario:

  1. La verdad que se está trabajando bien en la LBS. Ojalá puedan recuperar también las vías que son un desastre entre Tapiales y Buenos Aires
    Rogelio Rodríguez
    r.rodriguez1950@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.