13 de octubre de 2010

MEMORIA Y FUTURO DEL FERROCARRIL

La charla “Repensar el ferrocarril en la Argentina”, que el Ing. Élido Veschi dictará este miércoles a las 20, en la Sala Cervantes del Centro Cultural ATE Casa España (Rivadavia 2871) será la conferencia inaugural del ciclo de charlas “Memoria y futuro del ferrocarril en Santa Fe”.

El ciclo forma parte del Proyecto de Extensión de Interés Social “Historia y memoria del ferrocarril argentino en la región capital de la provincia de Santa Fe” de la UNL, que desarrolla la cátedra de Historia Institucional Argentina de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de esa universidad, a cargo de Jorge Raúl Fernández y Julio César Rondina.

El proyecto cuenta con la participación de los abogados Jorge Andrés Fernández, Martín Rodríguez Duch, María Dolores Gómez, Gabriela Coronel y la realizadora Mercedes Rondina. También, cuenta con el aval del Museo Ferroviario y de la Defensoría del Pueblo de la provincia, y con el apoyo de la Asociación Civil Gestar.

En este marco, el ciclo de charlas continuará el miércoles 20 con la disertación “De privatizaciones y luchas ferroviarias” a cargo de Juan Carlos Cena; el jueves 28 con “Reflexiones para un proyecto ferroviario con miras a las necesidades de la región” desarrollada por el magister Arq. Carlos Luis Borra; y el miércoles 3 de noviembre con la conferencia “El ferrocarril Santa Fe a Las Colonias modernización urbana y estructuración del territorio”, a cargo del Arq. Luis Müller y Adriana Collado.(Fuente: ElLitoral.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.