17 de octubre de 2010

MAQUINISTAS DE FERROEXPRESO PAMPEANO DE PARO POR TIEMPO INDETERMINADO

Los conductores de locomotoras de la empresa Ferroexpreso Pampeano, propiedad del grupo Techint y Sociedad Comercial del Plata, decidieron continuar con el paro por tiempo indeterminado, ante la falta de respuestas a los reclamos salariales. Así fue confirmado por el delegado gremial, Carlos Obregón, que manifestó la falta de predisposición de los empresarios a los pedidos de los trabajadores.

En cercanías de General Pico


Los conductores de trenes, que se hallan nucleados en el gremio La Fraternidad, recordaron el récord de carga de cereales que ha transportado Ferroexpreso en los últimos años, que mantiene la concesión de las vías que une a ciudades y puertos claves desde Bahía Blanca hasta Rosario.

La explotación abarca unos cinco kilómetros, que atraviesan las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, San Luis y Santa Fe. Para los viajes se utilizan principalmente vías de la ex Línea Sarmiento y parte de las ex Líneas Roca y Mitre.

Formaciones quietas.

En General Pico se observa desde hace días formaciones de vagones y locomotoras que permanecen quietas. Se asegura que a diferencia de otras empresas, Techint ni siquiera asistió a las reuniones para acordar las mejoras salariales. El comunicado por parte de la entidad gremial dice: "Durante la jornada de lucha del día de la fecha, las empresas ALL, NCA, Belgrano Cargas y Ferrosur flexibilizaron sus posiciones respecto de los salarios en la totalidad de las categorías y sobre los porcentajes del básico en los años de antigüedad, por lo que el Secretariado decidió el levantamiento de las medidas de fuerza dispuestas"

Cortaron negociación

"En tanto Ferro Expreso Pampeano, del Grupo Techint contrariamente al resto de las concesiones ferroviarias, no sólo no ha promovido propuestas alternativas sino que cortó de plano la negociación por lo que esta entidad sindical profundiza las medidas ya adoptadas, comunicando formalmente la continuidad del paro por tiempo indeterminado en esa empresa", agrega el comunicado. Por su parte, la empresa del grupo Techint emitió un comunicado en el que rechaza las exigencias del gremio y denuncia la ilegalidad de las medidas de fuerza vigentes. (Fuente: La Arena)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.