25 de octubre de 2010

LA FRATERNIDAD DEFENDIÓ AL SUBSECRETARIO DE TRANSPORTE FERROVIARIO DE LA NACIÓN

El secretario de prensa del gremio La Fraternidad, Horacio Caminos, defendió al subsecretario de Transporte Ferroviario, Antonio Luna, cuestionado en un principio por su supuesta participación en el conflicto entre la Unión Ferroviaria y los tercerizados de la ex línea Roca, que derivó en el trágico enfrentamiento en Barracas.

Además, Caminos destacó que "la Fraternidad denunció el crimen desde el primer momento; para nosotros es una situación canallesca".



"Pero nos pareció terriblemente desbocado que se dijera que Luna estuviera al frente de la represión ya que en realidad se encontraba en España para cotejar el material ferroviario que había comprado las Secretaría de Transporte, algo que había sido cuestionado por nosotros y por eso exigimos la participación de los trabajadores", indicó Caminos.

En declaraciones a Radio de la Ciudad, el gremialista ratificó que el paro por 24 horas dispuesto para mañana por el sindicato de conductores de trenes "afectará a todas las empresas ferroviarias del país sin excepción, es decir cargas, pasajeros, puertos y yacimientos carboníferos".

Precisó que "esta medida de fuerza esta programada desde hace varios días y tiene que ver con el reclamo salarial que venimos haciendo para los trabajadores del Ferro Expreso Pampeano (Fepsa), propiedad del Grupo Techint, la única empresa que hasta ahora no ha podido resolver la paritaria con La Fraternidad".

En esa dirección, Caminos señaló que "en Fepsa estamos de paro desde hace once días. En realidad, empezamos el 23 de septiembre porque se agotaron todos los plazos para la discusión paritaria".

"Esperamos un plazo para no someter a los trabajadores a esa debilidad, ya que son muy pocos allí. En el plenario de delegados que se hizo a inicios de octubre se trazó este plan de acción ya que no podíamos dejar solos y resolvimos esta medida solidaria", dijo.

Al hacer referencia a los motivos de la demanda de La Fraternidad, el gremialista puntualizó: "Lo que están buscando los compañeros del Pampeano es la equiparación de los salarios sobre la base del principio de a igual tarea misma remuneración y esa empresa es una de las que más carga transporta y más se benefició en los últimos años".

"Buscamos ablandar una intransigencia que no se entiende ya que que por los sueldos de sólo ciento y pico de personas nos genera una circunstancia de estas características. Para el viernes pasado habíamos programado una movilización a la oficina de Techint, pero la levantamos por todo lo que sucedió, con el salvaje asesinato de Mariano Ferreyra", concluyó.(Fuente. Terra)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.