1 de octubre de 2010

LA EMPRESA CASA INICIARÁ ESTUDIOS GEOLÓGICOS PARA TÚNEL FERROVIARIO BINACIONAL DE 3.000 MILLONES DE DÓLARES

Un consorcio multinacional liderado por la firma argentina Corporación América (Casa) apunta a iniciar antes de fin de año los estudios técnicos y geológicos para un túnel ferroviario que conecte Chile y Argentina, dijo a BNamericas el representante de la empresa Eduardo Rodríguez.

"La etapa de estudios técnicos-geológicos se iniciará en los próximos tres meses, es decir antes de que finalice el año", señaló.



Los estudios, que costarán cerca de US$30mn, apuntan a establecer si el área presenta las condiciones geológicas apropiadas para construir el túnel de 52km.

La iniciativa privada de US$3.000mn fue declarada de interés público por las autoridades chilenas y argentinas el año pasado. Otros participantes en el proyecto incluyen a la firma japonesa Mitsubishi, la argentina Contreras Hnos, la italiana Geodata y la chilena Empresas Navieras.

El túnel se construirá a una altura de 2.000-2.500m y está orientado a aliviar la congestión vehicular que se produce en el paso cordillerano Los Libertadores, que a menudo debe cerrar en el invierno debido a las malas condiciones climáticas. Cerca del 75-80% del comercio entre Chile y Argentina se realiza a través de este paso.

BNamericas publicará la entrevista completa con Eduardo Rodríguez este viernes en Perspectivas de Infraestructura, producto disponible solo para suscriptores.(Fuente: Business News)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.