7 de octubre de 2010

IU TRASLADA AL CONGRESO PREOCUPACIÓN POR TRASLADO MAQUINISTAS ÁVILA A MADRID

IU ha presentado en el Congreso de los Diputados un escrito en el que muestra su preocupación por el traslado de los maquinistas de trenes de la residencia de Ávila a Madrid, ya que creen que detrás de esa decisión puede estar la supresión de servicios ferroviarios.
 
En un comunicado, el coordinador provincial de IU, José Alberto Novoa, ha manifestado su temor a que "tras el traslado de los maquinistas de la Residencia de Ávila a Madrid, los planes tanto de Renfe como del Ministerio de Fomento pasen por allanar el camino para la progresiva desaparición de servicios entre ambas ciudades".
 
 
 
A su juicio, "el empeño, las presiones y el acoso de Renfe por trasladar a los trabajadores de la residencia de maquinistas de Ávila a Madrid, con todos los problemas laborales y sociales que están acarreando, hacen temer en la más que próxima desaparición de trenes en esta provincia sin el peso de costes de personal".
 
El coordinador provincial de IU en Ávila ha recordado que "ocho maquinistas de la Residencia de Ávila fueron sometidos hace unos meses a un traslado forzoso a Madrid, toda vez que pasaron de los servicios de mercancías a los de cercanías entre la ciudad amurallada y la capital de España, un cambio de residencia que los trabajadores e IU entienden como injustificado".
 
"El Ministerio de Fomento y Renfe deberán aclararnos por qué estos trabajadores deben asumir un traslado forzoso que impide la conciliación laboral y familiar de los afectados, contradiciendo con ello su propio Marco Regulador de la Conducción, que refleja que ningún conductor debe pernoctar fuera de su residencia, mientras que a ellos les obligan dos de cada cuatro días", ha apuntado Novoa. EFE 1010294 (Fuente: ABC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.