17 de octubre de 2010

INFORME SOBRE LOS TRABAJOS EN LA FERROAUTOMOTORA DE LA CIUDAD DE MAR DEL PLATA

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA - Fotos: Juan Enrique Gilardi

Como nos lo informa en forma periódica nuestro corresponsal en la ciudad balnearia, en esta nota queremos mostrar los adelantos que se producen semana a semana en la obra de construcción de la nueva estación ferroviaria de la ciudad de Mar del Plata.




Demolición sector Material Remolcado

Galpón de encomiendas totalmente derribado. Hasta el 12/10 la empresa encargada de retirar los restos no lo había hecho, ello demora la construcción del nuevo ya que se  construirá en el mismo lugar
Estado actual al 12/10 del depósito de locomotoras

Las vigas para el techo de los andenes que deberá ser colocado antes que la parrilla de vías.

Construcción del piso de los andenes


Preparando el piso para después de colocado el techo de los andenes, instalar las vías.

La señal de partida del andén Nº 2 hacia el sud ha sido retirada y además se ha quitado el cambio de vía principal que empalmaba con la vía del citado andén.

También se están quitando las instalaciones de las barras que permitían accionar los cambios desde la cabina Intermediaria. Se observa el brazo de la señal de partida del andén Nº 2 con los vidrios rotos ¿No podrían haberla conservado intacta?

Las fotografías que exhibimos, fueron tomadas durante el correr de los días de la semana pasada. Los epígrafes de cada una de ellas indican los trabajos que se están realizando.

2 comentarios:

  1. Mis felicitaciones por el trabajo de informarnos semanalmente de todas las novedades que surgen de la obra de la estación Mar del Plata. Muy buenas las fotos del señor Gilardi y las explicaciones. Sigan así que son los mejores que dicen todo lo que pasa en nuestros ferrocarriles
    Rogelio Rodríguez
    r.rodriguez1950@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  2. queria preguntar si alguien sabe q paso con la vaporera y el guinche q habia en mar del plata. se que los llevaron a guido pero no se cual sera el destino. una pena q se los deje librados al azar un abrzo

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.