17 de octubre de 2010

HAEDO: NUEVA NEGATIVA DE T.B.A. PARA ABRIR CRUCE


Un comunicado del concesionario Trenes de Buenos Aires confirmó que "no se abrirá ningún cruce paso a nivel". La empresa considera que las obras solicitadas por el Municipio gobernado por Lucas Ghi perjudicarían futuras iniciativas en pos incrementar la frecuencia de los servicios.

La noticia de no abrir el paso a nivel de la calle Fresco no fue bien recibida por el Ejecutivo de Morón, desde donde señalaron que el pedido corresponde a una necesidad de la zona para la organización del tránsito de vehículos y peatones, y además generar una vía que conecte el norte y el sur de la ciudad.

Foto archivo gentileza; Ariel Espinoza


De la misma manera, explicaron que entre el cruce de Güemes y el de Pueyrredón (más de dos kilómetros) hay sólo dos posibilidades de paso, que son la estación y el cruce bajo nivel de Estrada a Juan B. Justo.

Según el informe emitido a través de la Secretaría de Transporte, TBA aduce que “generar nuevos pasos a nivel repercute en la posibilidad futura de poder incrementar la frecuencia de los servicios”, y argumentan que “si bien el tránsito en la zona es problemático, la apertura de un nuevo paso a nivel no necesariamente constituirá una solución al problema”.

Los pedidos por parte de la Comuna vienen realizándose desde julio del año pasado. El último fue efectuado a comienzo del mes de septiembre, explicando que la idea era una alternativa provisoria hasta tanto el Estado Nacional efectúe la obra definitiva de soterramiento de vías (2º Etapa, Resolución Nº324 del 7 de junio de 2007).(Fuente: LaNoticia1.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.