19 de octubre de 2010

GREMIO LA FRATERNIDAD DECIDE PARO NACIONAL PARA EL MARTES 26

El Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad, que lidera el vocal cegetista Omar Maturano, decidió hoy una movilización hacia la empresa Techint para este viernes y un paro nacional "en solidaridad" con el personal de cargas para el martes 26, ya que "esa compañía es la única que todavía no acordó paritarias", señaló el dirigente

Maturano indicó que el resto de las empresas, tanto de cargas como de pasajeros, ya alcanzaron un acuerdo salarial.



La huelga afectará los servicios de cargas y pasajeros, afirmó.

"La intransigencia de Techint obligó a adoptar medidas de fuerza", aseguró el sindicalista, quien explicó que la protesta fue decidida luego de un plenario en Ingeniero White, Bahía Blanca, en el que participaron el Secretariado Nacional y trabajadores de todas las seccionales, delegaciones y bases.

Ese plenario sindical se realizó en "el marco del sexto día consecutivo de huelga en la empresa Ferro Expreso Pampeano (FEPSA)", la única que hasta ahora no ha acordado salarios.

El plenario analizó el conflicto que el gremio mantiene con la compañía del Grupo Techint y ratificó lo actuado por el gremio.

Maturano adelantó la posibilidad de profundizar "el plan de lucha y continuar la huelga en FEPSA" y ratificó la marcha de este viernes hacia la sede central de Techint, en la zona porteña de Catalinas, Retiro, y "el paro activo a nivel nacional".

En ese sentido, Maturano remarcó que "la huelga se realizará el martes 26 y afectará los servicios de cargas y pasajeros en todo el territorio, por lo que el sindicato lo anuncia con una semana de anticipación para que los usuarios adopten recaudos".

La marcha del viernes hacia Techint comenzará a las 10 y "no perjudicará a automovilistas y peatones porque se realizará por las veredas y sin cortar el tránsito", indicó Maturano.

"Será una movilización respetuosa y con responsabilidad ciudadana y, el objetivo, es denunciar a los grupos económicos que perjudican a los trabajadores, por lo que no se plantearán problemas a la gente que se desplaza por la ciudad", agregó.

El gremio exigió nuevamente hoy "la equiparación salarial sobre la base del principio de a igual tarea idéntica remuneración y, ese objetivo, fue alcanzado en todas las empresas a excepción de FEPSA, una de las compañías que más carga transporta y más se ha beneficiado en los últimos años y que aún se niega a equiparar los haberes de ayudantes e interinos", concluyó Maturano.(Fuente: Terra)

1 comentario:

  1. "en solidaridad" con el personal de cargas para el martes 26, ya que "esa compañía es la única que todavía no acordó paritarias", señaló el dirigente...
    Eso es mentira ya que ferrocentral tampoco llego a un acuerdo salarial,

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.