13 de octubre de 2010

FESTEJOS POR EL CENTENARIO DE LA LOCALIDAD DE ALTA ITALIA

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA - Fotos: Fernando Mantese


El pasado fin de semana se llevó a cabo en la pampeana localidad de Alta Italia, el festejo por los 100 años de vida de esa comunidad. Asistieron a los eventos autoridades provinciales, municipales e intendentes de localidades vecinas.

Tren Especial en estación ALTA ITALIA





Como parte de los festejos, se produjo el arribo de una formación ferroviaria que estaba integrada por una locomotora de la empresa FerroExpreso Pampeano S.A. y un coche de pasajeros de la empresa Ferrobaires, que transportaba personas ataviadas como inmigrantes de principios del siglo pasado. Crónica Ferroviaria fue invitada a participar de los mismos por el comité organizativo.


Vista de la multitud que invadió las instalaciones de la estación
Palco con las autoridades provinciales y municipales


También estuvo presente, en uno de los eventos realizados, el señor Osmar García, conocido en la provincia por su lucha en favor de la vuelta de los trenes a La Pampa quien en su exposición al finalizar la misma, manifestó que para esas localidades "un centenario sin tren es como un cumpleaños sin torta", lo que motivó el aplauso generalizado de los presentes.

Crónica Ferroviaria con el amigo Osmar García


Partida del Tren Especial llevando pasajeros hasta estación Ojeda

Participaron además legisladores provinciales e integrantes de las distintas fuerzas vivas del municipio.

Cabe destacar que el pico de mayor emotividad, se produjo cuando la formación ferroviaria hizo su entrada a la estación en medio del sonar de su bocina, haciendo brotar lágrimas en los ojos de los asistentes, principalmente los de mayor edad que recordaban la importancia fundamental que tuvo en el crecimiento de la localidad la llegada del tren.

Al finalizar los eventos, la formación ferroviaria antes de retirarse de Alta Italia en su viaje de regreso, transportó a coche lleno, a gente del pueblo hasta la localidad de Ojeda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.