1 de octubre de 2010

EL LUNES VUELVE A MENDOZA EL TREN SANITARIO

Arribará a la Estación Espejo de Las Heras y se quedará en la provincia hasta el 13 de noviembre. La formación cuenta con 8 vagones destinados al desarrollo social y la salud.

El próximo lunes 4 de octubre volverá a Mendoza el Tren Sanitario y Social de la Nación. Arribará a la Estación Espejo de Las Heras y recorrerá la provincia hasta el 13 de noviembre. El objetivo es facilitar el acceso a programas de salud a pobladores de comunidades alejadas de los centros urbanos.



La formación cuenta con ocho vagones, destinados a realizar tareas de prevención, promoción, contención y asistencia directa en lo que respecta al desarrollo social y la salud.

A bordo del tren viaja personal como médicos, bioquímicos, trabajadores sociales, enfermeros, técnico radiólogo, administrativos, técnicos en informática, chóferes, personal de mantenimiento y cocina.

Entre los destinos del tren están las localidades de Estación Espejo en Las Heras, Palmira (San Martín), Fray Luis Beltrán (Maipú), Santa Rosa y La Paz.

La iniciativa es promovida por los Ministerios de Desarrollo Social, Salud y Planificación Federal de la Nación.

Según un comunicado del Gobierno, la modalidad de trabajo consiste en consensuar con las organizaciones de la sociedad civil, formas de cooperar con la asistencia y promoción social y sanitaria, respetando las particularidades culturales y de desarrollo local.

Durante su trayecto, el Tren se detiene en pequeñas localidades y parajes que ven dificultadas sus posibilidades de desarrollo por encontrarse aisladas o alejadas de los centros urbanos.

Desde el 17 de septiembre de 2003, el convoy sanitario se detiene en diferentes “estaciones” del país y en 2005 llegó por primera vez a nuestra provincia. Ahora, en su nueva visita, la coordinación estará a cargo del Ministerio de Desarrollo Humano, Familia y Comunidad. (Fuente y foto: Diario Los Ándes)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.