26 de octubre de 2010

EL GREMIO LA FRATERNIDAD LEVANTÓ EL PARO

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

Después de arduas reuniones mantenidas entre los directivos del gremio La Fraternidad (conductores de trenes) y representantes gubernamentales en el Ministerio de Trabajo, los sindicalistas resolvieron levantar el paro por 24 horas que habían decretado para el día de hoy en todo el país.



Como se recordará, y como lo vinimos anunciando en Crónica Ferroviaria, la medida se tomaba en solidaridad con los conductores que trabajan para la empresa concesionaria Ferroexpreso Pampeano S.A. (FEPSA) perteneciente al Grupo Techint, ya que son los únicos cuya empresa se niega a aumentar los salarios en el porcentaje solicitado por el gremio.


La Fraternidad reclama la equiparación de los salarios sobre la base del principio de a igual tarea, idéntica remuneración para la categoría de ayudantes y aprendices.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.