6 de octubre de 2010

EL ARCO OPOSITOR DENUNCIA QUE EL GOBIERNO NO APOYA EL PLAN DE AUTOPISTAS


Así lo afirmó la diputada nacional por la Coalición Cívica, Griselda Baldata, en referencia a su proyecto presentado en 2008 y que no consigue que sea tratado en el Congreso.

Un proyecto que pretende construir en todo el país una red de autopistas de 13 mil kilómetros de extensión no logra destrabarse en el Congreso y su autora, la diputada nacional Griselda Baldata (Coalición Cívica), denunció que eso sucede debido a que "no está previsto que la plata para su construcción pase por el Estado".

Dando a entender que a los funcionarios en la materia lo que les interesa de la obra pública es el manejo de los fondos que éstas requieren, la legisladora reprochó al Gobierno la falta de apoyo a su proyecto, presentado en 2008, en declaraciones formuladas al programa Mañana es Tarde, por Radio del Plata.

Foto: Pablo Salgado


La semana pasada, Baldata reunió en el Congreso a parlamentarios de su bloque, la UCR, el Pro y el Peronismo Federal para reclamar que la Comisión de Transporte -presidida por el Frente para la Victoria- se enfoque en la iniciativa.

El proyecto de creación de la Red Federal de Autopistas también incluye la rehabilitación de los Ferrocarriles Nacionales.

Baldata sostuvo, al respecto, que “de una vez por todas el oficialismo debe comprender que tiene que colocar en su agenda el tema de la inseguridad vial. La sociedad y la oposición ya lo hicimos hace rato. Las más de 7.000 personas que mueren por año en accidentes de tránsito evitables les impone abordar esta problemática urgentemente, y para ello hay proyectos concretos como el que presenté de la Red Federal de Autopistas y Rehabilitación de los Ferrocarriles Nacionales. El problema de la seguridad vial no se resuelve sólo con infraestructura, pero sin ella es imposible".

Para finalizar, Baldata indicó "logramos que la diputada kirchnerista De la Rosa, presidenta de la comisión de Transporte, asumiera el compromiso de tenerlo en agenda y comenzar con su debate en las próximas sesiones. Esperamos que el Poder Ejecutivo siga el mismo camión y comience a dar las respuestas que la sociedad necesita".(Fuente: Mdz)

2 comentarios:

  1. Estimo, sin despreciar a las autopistas, que es mas importantes volver a reparar las vìas ferreas y construir nuevas, para que nuestro país se convierta en uno mucho mas comunicado, que el transporte este a disposiciòn de todos los nìveles sociales. Se evitarían muchos accidentes en la rutas, y un ahorro importante en combustible.

    ResponderEliminar
  2. Hay que poner en funcionamiento la red ferroviaria actual y ampliarla. La red de autopistas es un negocio y un beneficio para pocos. Solo genera trabajo para unos pocos. En cambio el ferrocarril genera beneficios infinitos.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.