14 de octubre de 2010

EE.UU.: INFORME HALLA QUE TREN DE ALTA VELOCIDAD GENERARÁ 30 MIL EMPLEOS


El Senador por Nevada Harry Reid, junto al Secretario de Transporte Ray LaHood, anunció que el proyecto DesertXpress buscará obtener préstamos federales garantizados por el Departamento de Transporte. DesertXpress es el primer proyecto sobre trenes de alta velocidad que busca aplicar para fondos del programa para rehabilitar y mejorar el financiamiento de las ferroviarias (RRIF, por sus siglas en inglés). Esta noticia llega en momentos que un estudio realizado por un economista de la UNLV revela la cantidad de empleos que pudieran ser creados mediante inversiones en trenes de alta velocidad. Thomas Carroll, profesor de la UNLV, halló que Desert Xpress generaría más de 30 mil en el Condado Clark en los próximos tres años.

Senador por Nevada Harry Reid

“Le agradezco al Secretario LaHood por venir a Las Vegas para ver el sueño de tener un tren de alta velocidad en esta región hacerse una realidad. Por más de 30 años, hemos estado hablando de trenes de alta velocidad, pero ahora con la posibilidad de obtener un préstamo federal, podemos hacer algo al respecto”, dijo Reid. “Además de generar empleos en los áreas de construcción y mantenimiento, DesertXpress también aumentará el turismo al sur de Nevada, lo cual generará aún más empleos en los mejores destinos del estado. Con este anuncio, estamos tomando la acción para mejorar nuestra economía, lo cual generará más de 30 mil empleos para nevadenses con una nómina de pago de más de $2 mil millones. Ya es hora de que nuestros sueños se hagan realidad”. (Fuente y foto: Prensa Latina Las Vegas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.