7 de octubre de 2010

EE.UU.: EL SUBWAY NO INSPIRA CONFIANZA

El tren emitió un fuerte chillido al desacelerar en la estación Lafayette ayer en la tarde. Varias personas se taparon los oídos, y las puertas abrieron en frente de un pequeño grupo que estaba esperando el tren C hace 10 minutos. Pero una puerta no abrió, obligando al grupo a entrar en fila de a uno.
 
"No inspira confianza," exclamó un hombre alto y calvo.
 
 
 
El reporte anual de la organización Straphangers Campaign está de acuerdo con él. La organización halló que la línea C del subway es la peor en la ciudad. La línea C conecta el Alto Manhattan con East New York, Brooklyn. No es la primera vez que la línea C se raja; recibió la misma distinción en el 2009, el 2007 y el 2001.
 
Mientras tanto, la organización halló que la línea 7 provee el mejor servicio de las 21 líneas del tren subterráneo. La línea 7 corre entre Times Square y Main Street-Flushing en Queens.
 
El reporte, que usó datos de tránsito de la ciudad, examinó varias áreas de servicio: El número de varadas, la posibilidad de encontrar un asiento en un vagón, el número de trenes despachados, la regularidad de servicio, y la calidad de los anuncios.
 
El reporte halló que en general el servicio de trenes mejoró durante el último año, en tres áreas: la frecuencia de trenes varados, la limpieza de los vagones, y los anuncios en los trenes.
 
El tren M tuvo el menor número de retrasos debido a trenes varados, y el G tenía el mayor número de retrasos por esa razón. El tren 7, L y V eran los más limpios, mientras que el J/Z y el R eran los más sucios. (Fuente y foto: El Diario)
 
La estación de Jay Street en Brooklyn, donde para el tren C, calificado como el peor de la ciudad. Foto: ANNIE CORREAL/EDLP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.