13 de octubre de 2010

EE.UU.: ACS SE ADJUDICA UN CONTRATO DE 322 MILLONES EN EL METRO DE NUEVA YORK

La constructora que preside Florentino Pérez se ha adjudicado la construcción de la estación de la calle 72 para la nueva línea de la segunda avenida en Manhattan por 447 millones de dólares, unos 322 millones de euros. ACS también está presente en los otros dos proyectos mas importantes de transportes en Nueva York: la prolongacion de la linea 7 y el East Side Acces, del tren de cercanias de Long Island

Tras un rosario de noticias que parecían soplar en contra de ACS a raíz de su anuncio de opa sobre la alemana Hochtief, la constructora que preside Florentino Pérez ha recibido un espaldarazo desde Estados Unidos a través de sus filiales Dragados y Schiavone.

La compañía ha reforzado su presencia en el mercado estadounidense y en las obras de metro y ferroviarias de Nueva York, donde ya estaba presente desde 2006 con otros dos importantes proyectos: la prolongación de la línea 7 y el East Side Acces, del tren de cercanías de Long Island.



Línea de la Segunda Avenida

Y es que la Metropolitan Transportation Authority (MTA) de Nueva York, la entidad pública que gestiona más de 11 millones de pasajeros diariamente y más de 800.000 vehículos en los nueve peajes que opera, le ha adjudicado un contrato para ampliar el metro de Nueva York.

En concreto, las obras logradas consisten en la construcción en Manhattan de la estación subterránea correspondiente a la calle 72, para la nueva línea de la segunda avenida en Manhattan. La duración estimada de las obras será de 37 meses.

La caverna principal tendrá 322 metros de largo y 22 metros de ancho, a una profundida de 30 metros. Dicho contrato incluye, además, "el mantenimiento y el control del tráfico, la monitorización de los edificios y de las estructuras existentes, y la protección y la reubicación de los servicios afectados por las obras", según indica la constructora española en una nota de prensa.

ACS también destaca que ha "consolidado y diversificado" su presencia en Nueva York con la construcción de los tuneles de acceso desde Queens a Central Station por debajo de Park Avenue, la nueva estación debajo de la Estación Central, la autopista I-287 e importantes plantas de tratamiento de aguas como las de Newton Creek.

Proyectos en curso

La prolongacion de la linea 7, proyecto de 2.100 millones de dólares, que se extenderá hasta la calle 34 y apoyará el crecimiento de una comunidad emergente en el West Side.

East Side Acces, en el que Dragados participa en dos contratos de 430 y 734 millones de dólares. Un proyecto que proporcionará un viaje directo y rápido entre Long Island y el este de Midtown Manhattan, mejorando la calidad de servicio para los clientes de Long Island Rail Road. Aliviará, asimismo, la congestión de trenes y tráfico, promoviendo el desarrollo económico y la calidad de vida en la región metropolitana de Nueva York.

Los títulos de ACS rebotan un 0,74% en bolsa, hasta los 37,415 euros.(Fuente y foto: Expansión.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.