5 de octubre de 2010

DIRECCIÓN Y SINDICATOS DE ALSTOM RATIFICAN SU APUESTA POR EL CENTRO DE I + D

La dirección de la empresa ferroviaria Alstom ha firmado hoy un acuerdo con los representantes sindicales y la Generalitat por el que ratifica los compromisos adquiridos en 2007 para impulsar el centro de Investigación y Desarrollo (I+D) en la planta de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona).

Este acuerdo a tres bandas supone un nuevo impulso para "trabajar conjuntamente en la elaboración de un nuevo plan tecnológico a partir de 2011", según ha destacado en un comunicado el Departamento de Política Territorial y Obras Públicas, lo que supone de facto la garantía de permanencia de la planta barcelonesa, que cuenta con una plantilla de 1.000 trabajadores.



El mantenimiento del centro de I+D, donde trabajan cerca de 100 personas, era una de las exigencias de los sindicatos durante las protestas de la pasada primavera, tras el amago de la empresa de trasladarlo a París, donde se ubica la sede de la multinacional.

La Generalitat ha explicado que el centro funcionará con recursos financieros de la empresa así como con fondos externos, y ha resaltado su compromiso de colaboración institucional para "potenciar sinergias generadas por la interacción del centro de innovación con la red de centros tecnológicos de Cataluña". EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.