20 de octubre de 2010

CHINA: COMIENZA INVESTIGACIÓN DE NUEVA TECNOLOGÍA FERROVIARIA DE "SUPERVELOCIDAD"

China ha iniciado un proyecto de investigación y desarrollo de una nueva tecnología ferroviaria de "supervelocidad", que aumentará la velocidad media de los trenes a más de 500 kilómetros por hora (km/h), informó el ingeniero en jefe del Ministerio de Ferrocarriles, He Huawu, en una conferencia celebrada el día 19 martes en Wuhan, capital de la provincia central china de Hubei.



"La tecnología de los ferrocarriles de entre 400 y 500 km/h se encuentra en su etapa final de desarrollo y los trenes diseñados para alcanzar 380 km/h han comenzado ya a salir de las líneas de producción", indicó He.

Hasta septiembre, China había puesto en funcionamiento 7.055 kilómetros de ferrocarriles de alta velocidad, más que cualquier otro país del mundo, y está previsto que la longitud cubierta total llegue a los 13.000 kilómetros para 2012.

"Nuestro objetivo es estar a la cabeza de la construcción de ferrocarriles de alta velocidad a nivel internacional", subrayó el ingeniero.

En septiembre, el tren de fabricación íntegra china CRH 380A alcanzó una velocidad de 416,6 km/h en una prueba, lo que supuso un récord mundial para este tipo de vehículos.

El uso de trenes de alta velocidad, que se definen como aquellos que superan los 200 km/h, se está expandiendo en China a medida que el país se está esforzando por aliviar la presión sobre su sistema de transporte.(Xinhua)

1 comentario:

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.