11 de octubre de 2010

CHILE: NUEVAS LÍNEAS DE METRO Y TRANSANTIAGO

Señor director:

El Presidente de la República anunció hace unos días que en 2014 Santiago tendrá dos nuevas líneas de Metro, consolidando al ferrocarril subterráneo como el eje estructurante del transporte público capitalino. En buena hora nuestra ciudad tiene el privilegio de contar con semejante infraestructura.

Como parte del sistema de transporte público de la capital hubiésemos deseado que este anuncio fuese complementado con el compromiso de cumplir con obras pendientes en Transantiago, como zonas pagas, vías segregadas y exclusivas.



SuBus Chile moviliza un millón de pasajeros al día, lo que representa casi la mitad de lo que traslada el Metro, con una inversión mínima del Estado en infraestructura. Es bueno precisar que no existe ninguna gran ciudad en el mundo que se base en un solo sistema de transporte. Es necesario que funcionen coordinados el transporte subterráneo con el de superficie, porque siempre este último moverá más pasajeros gracias a su flexibilidad.

Es conocido por todos que para incorporar transbordos en un modelo de transporte colectivo de personas, es   imprescindible generar la infraestructura adecuada para que los usuarios tengan las comodidades óptimas para que no se resistan a esta modalidad.

Son miles los capitalinos que no tienen la fortuna de vivir cerca de un eje Metro y deben utilizar buses para llegar a sus trabajos, escuelas u hospitales. La autoridad debería pensar en ellos y destinar los fondos necesarios para que podamos entre todos entregarles un   servicio de transporte de calidad.
Héctor Moya
Presidente directorio
SuBus Chile

Cartas de Lectores del Diario La Tercera de Chile

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.