1 de octubre de 2010

BICICLETEADA POR EL TREN: PARSON LLEGÓ A TANDIL Y ESTE VIERNES SIGUE HACIA RAUCH

Este jueves 30, el necochense Juan Carlos Parson emprendió en soledad la bicicleteada por el tren, partiendo desde Necochea y llegando en horas de la tarde a Tandil. Hoy continúa hacia Rauch, en un viaje que culminará en Plaza Constitución, con la entrega de un petitorio a un funcionario del Área de Transportes.

En la Estación del Ferrocarril lo esperaron Flor de Murga, Miguel Ferraggine y Juan Carlos "Cacho" Quiñones, quien interpretó el tango "Clausura" (letra y música de Santiago y Carlos Meli), dedicado a la estación ferroviaria de la localidad de Patricios (9 de Julio - Bs. As.).



La iniciativa de hacer una bicicleteada por ruta, desde Necochea hasta Plaza Constitución para pedir el restablecimiento del servicio que prestaba Ferrocarriles Argentinos, nace de este necochense, Juan Carlos Parson. En Tandil “Rodi” Cachela y Hugo González impulsaron la idea a gente de Buenos Aires, conectando con muchos que han implementado actividades pidiendo el regreso del tren.

El raid es coincidente con una fecha muy importante: el Día Internacional de la No Violencia (2 de octubre, natalicio de M. Ghandi).

Ya en Tandil y repuesto del esfuerzo del día jueves, Parson contó que “no esperaba una recepción como la que me brindaron en Tandil. Lloramos un poco. Nos queda un largo viaje todavía, algo más de 400 Km. y ayer fue un día muy difícil, por la lluvia y el viento”.

Comentó también “esto es para recuperar el tren que es una empresa limpia, ecológica, segura y realza la vida de los pueblos. Yo lo viví en Mendoza, donde llegamos con el tren con más de 900 personas y al regreso yo volví en el tren, porque doné mi bicicleta. Ahí pude ver la necesidad de muchos pueblos de que llegue el tren. Da luz, esperanza, trabajo”.

La travesía continúa así:
Vie 01-10 12:00 hs. Salida desde Tandil hacia Rauch. (Ruta 30, 75 Kmts.)
Vie 01-10 16:00 hs. Llegada a Rauch. Recepción y prensa.
Descanso en Rauch.
Sábado 02-10 Día Internacional de la No Violencia.
Sáb 02-10 10:00 hs. Salida desde Rauch hacia Las Flores. (por Ruta 30, 85 Kmts.)
Sáb 02-10 15:00 hs. Llegada a Las Flores. Recepción y prensa. Descanso en Las Flores.
Dom 03-10 10:00 hs. Salida desde Las Flores hacia Monte. (Por Ruta 3, 90 Kmts.)
Dom 03-10 15:00 hs. Llegada Monte. Recepción y prensa. Descanso en Monte
Lun 04-10 08:30 hs. Salida desde Monte hacia Plaza Constitución. (Ruta 3, 110 Kms.)
Paso por Cañuelas.
Lunes 04-10 15:00 hs. Llegada a Plaza Constitución. Recepción, Prensa, Festejos.
Lunes 04-10 16:15 hs. Entrega del petitorio a Transportes (Sr. Antonio Luna)

Las organizaciones que intervienen como coordinadoras de la actividad son:

FUDESA (Frente Usuarios Desesperados del Sarmiento), promotor del Tren Nacional por la Paz y la No Violencia, desde Buenos Aires a Mendoza.
TREN DE LOS PUEBLOS.
Mo.Na.Re.FA (Movimiento Nacional por la Recuperación de los Ferrocarriles Argentinos)
Asociación UNIDOS POR EL TREN de Tandil.
ASAMBO (Asociación Ambientalista Bonaerense) (Fuente y foto: ABC Hoy

1 comentario:

  1. Hola quisiera saber si no tienen novedades de la bicicleteada organizada para este 23 de Febrero

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.