8 de octubre de 2010

BERNALENSES DEBATIRÁN JUNTO A ESPECIALISTAS EL IMPACTO DEL BAJO NIVEL

Aseguran que escucharán a ingenieros en tránsito, ferrocarriles y bajovías. Esperan dar a conocer los inconvenientes que le ven al proyecto oficial, ya licitado y cuya construcción fue anunciada para noviembre próximo.

El Defensor del Pueblo de Quilmes, José Estevao, confirmó ayer que la reunión que realizarán con vecinos sobre el bajovías de Bernal, será el miércoles 20, de 19 a 21 en la Biblioteca Mariano Moreno de Bernal.



Ana Parreira y Adolfo Lamédica, dos vecinos que también integran el grupo organizador del evento, explicaron a PERSPECTIVA SUR que participarán de la mesa redonda una serie de especialistas, que queremos que nos expliquen a todos la serie de dificultades que va a acarrear esta obra, tal como ha sido planteada por el gobierno municipal . Estevao señaló que no es una mera reunión de vecinos; si bien se espera que participe la mayor cantidad de gente posible, esperamos traer a la mesa a expertos en temas tales como bajovías, tránsito, y pasos ferroviarios .

Tal fue la propuesta del vecino y comerciante bernalense Manuel Faerman, quien en la última reunión realizada hace dos sábados atrás, consideró que sería oportuno dar a conocer el proyecto oficial.

Fue entonces cuando todos coincidimos en llamar a un debate público, junto con expertos en estos temas, para hablar sobre las cuestiones técnicas que le objetamos a ese proyecto , añadió Estevao.

Sabemos que ya se hizo la licitación, pero no será la primera vez que una obra licitada no se realiza porque genera un impacto negativo muy amplio. Y nosotros creemos que este proyecto sobre la calle Espora genera un impacto negativo de tal dimensión, que así como está planificada no se podrá hacer , añadió el Ombusdman. (Fuente: Perspectiva Sur)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.