1 de octubre de 2010

APRUEBAN PRESTAMO PARA MEJORAR EL FERROCARRIL GENERAL BELGRANO

La Corporación Andina de Fomento (CAF), aprobó un préstamo gestionado por el Ministerio de Planificación Federal y que será destinado a la recuperación y mejoramiento del Ferrocarril General Belgrano, por un monto de 326 millones de dólares.

Según informó la cartera encabezada por Julio De Vido, los objetivos básicos del programa apuntan a la recuperación de la infraestructura, "rehabilitando tramos, mejorando las actuales condiciones de las vías, cambiando durmientes e incorporando sistemas de señalamiento y comunicaciones, que posibilitarán el incremento del transporte de cargas".



También se concretará la adquisición de Material Rodante y Tractivo; "incorporando, ampliando y reacondicionando el parque rodante necesario para atender a la demanda".

Se apuntará además al fortalecimiento institucional; "mejorando el nivel de conocimiento específico, a través de estudios y proyectos de ingeniería y planificación del transporte de carga".(Fuente. Terra)

2 comentarios:

  1. hola que tal
    quiero hacer una pregunta
    con el tema de "recuperando tramos"
    hace referencia a los tramos de las provincias
    o los tramos que se clausuraron en BSAS?
    porque en nuestra provincia(BSAS) el ramal que llega hasta Gonzalez Catan puede ser recuperado hasta Villars y el ramal que llega hasta Marinos del Crucero General Belgrano(Merlo) puede ser recuperado hasta la Estacion Plomer.
    Cabe destacar que, para recuperar el segundo ramal (BSAS-M.C.G.B.) se necesita de una muy buena mano de obra, ya que los terraplenes estan muy socavados
    muchas gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
  2. hola es para preguntar si "rehabilitando tramos se refiere a los ramales clausurados en bsas,como el ferrocarril provincial,el es midland,yo soy de gonzalez catan y el belgrano llega hasta catan nada mas,prodrian rehabilitar el ramal (catan-la plata)y gonzalez catan-rosario oeste,el ramal pergamino-vedia y el ramal gonzalez catan-9 de julio,un comentario,e visto en algunos blog en donde dicen podrian habilitar el tren hasta villars,marcos paz(lbs) o 20 de junio las vias siguen de dichas estaciones,pensemos en en un bien comun para toda la lia belgrano sur(lbs) es CGBA,solo soy ciudadano comun que amo el ferrocarril me pone muy mal ver el estado que esta dichos ramales por culpa del estado,espero que algun politico tenga sangre en la venas pero lo dudo,ojala me equivoque.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.