30 de septiembre de 2010

LA FRATERNIDAD APOYARÁ EN CARLOS PAZ EL RECLAMO DE LOS MAQUINISTAS DE TRENES

En el marco de un plenario que se llevará a cabo el próximo lunes en la sede que el sindicato tiene en Villa Carlos Paz, el gremio "La Fraternidad" analizará la situación originada por el conflicto salarial y laboral que mantienen los maquinistas de trenes con el gobierno nacional, en tanto que se acordarán las próximas medidas de fuerza a llevarse a cabo en las semanas venideras. La determinación se tomó luego de que el Ministerio de Trabajo dictara ayer la conciliación obligatoria durante quince días, en momentos en que desde el sindicato se anunció un paro por 24 hs. que afectará al transporte de carga.



Reunidos en el inmueble que el gremio posee en la zona de Costa Azul, las autoridades y afiliados de "La Fraternidad" coordinarán las acciones a tomarse por el conflicto, que se originó por un pedido de aumento en los haberes que perciben los trabajadores de trenes. Así lo confirmó el secretario de prensa del sindicato, Horacio Camino, quien dijo: "Se resolvió realizar un paro por 24 hs. que se profundizará la semana próxima, en caso de que no tengamos respuestas por parte del Ministerio de Trabajo".

"Este es un paro que afectará al transporte de carga de todo el país, pero no al servicio de pasajeros. Pero, de no recibir una respuesta luego del paro, la semana que viene profundizaremos la protesta, luego del plenario que se llevará a cabo el lunes que viene en Villa Carlos Paz"; precisó Camino, quien dijo que se está reclamando para que "se igualen las condiciones salariales del transporte de carga con respecto al servicio de usuarios".

Finalmente, el titular del gremio, Omar Maturano, aseguró que una medida de fuerza "es la única herramienta efectiva de los trabajadores para hacer oír su reclamo" y apuntó que, en el plenario que se desarrollará en Carlos Paz, se resolverán las próximas acciones que se llevarán a cabo en el marco de futuras movilizaciones.(Fuente. El Diario)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.